Usted está aquí: lunes 27 de agosto de 2007 Economía Pemex reducirá emisiones de carbono en refinería de Tula

Pemex reducirá emisiones de carbono en refinería de Tula

israel rodriguez

Petróleos Mexicanos (Pemex) ejecutará otro proyecto para reducir en más de 49 mil toneladas anuales las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), en las calderas de la refinería de Tula, localizada en el estado de Hidalgo.

Mediante la suscripción de una carta de intención para la compra-venta de certificados de reducción de emisiones de bióxido de carbono entre Pemex y la empresa Carbon Solutions de México, se acordó mejorar la eficiencia térmica de las calderas de esa refinería.

La empresa explicó que este proyecto se suma a otros ocho similares, además de un acuerdo comercial, firmados en este año con diversos organismos, que permitirán reducir las emisiones en 679 mil toneladas anuales.

Durante el acto de firma del documento con Carbon Solutions de México, realizado en las oficinas de Pemex Refinación, se subrayó que dicha carta de intención se encuentra asociada al mecanismo de desarrollo limpio bajo el esquema del Protocolo de Kyoto.

Como firmante de dicho protocolo, México emite bonos que son adquiridos por empresas y gobiernos de países industrializados, que de esta manera financian proyectos en nuestro país para reducir la emisión de GEI. El esquema financiero cumple con dos objetivos: que los países industrializados cubran sus cuotas de reducción de generación de dichos gases, comprometidas en el Protocolo, y que las naciones en desarrollo obtengan ingresos adicionales por la ejecución de este tipo de proyectos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.