Usted está aquí: martes 28 de agosto de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

De datos entregada por la SEP se desprende que las escuelas mejor calificadas son privadas y los evaluados hicieron trampa

Enlace fomenta competencia desleal y trampas entre escuelas

karina aviles

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) más que motivar la mejora educativa, ha fomentado una competencia de prácticas tramposas, principalmente entre las escuelas particulares, en aras de publicitarse como las mejores. Así, hay una nueva generación de escuelas “milagro” que tan sólo en un año pasaron de cero por ciento hasta 50 o 100 por ciento de excelencia, según se desprende de la información proporcionada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a este diario.

 

Exhorta Villa Rivera a defender las industrias del petróleo y la petroquímica

emir olivares alonso

 

ONG demanda castigo para militares que violaron a 13 mujeres en Coahuila

El Observatorio Ciudadano del Feminicidio emitió un llamado urgente al juez penal que tiene a su cargo la sentencia en contra de los militares procesados por la violación de 13 mujeres en el municipio de Castaños, Coahuila, para que a la brevedad emita una resolución legal en el tema.

 

Cirugía extiende la vida de pacientes con cáncer de riñón

mariana norandi

 

Organizan retiro para quienes “sufran por su homosexualidad”

Gabriel León Zaragoza

 

Exige China que también se castigue a Mattel por los juguetes peligrosos

reuters

Pekín, 27 de agosto. China contratacó la decisión de la empresa estadunidense Mattel de retirar masivamente del mercado juguetes fabricados en ese país, al decir que los diseñadores y los importadores también deberían asumir la responsabilidad sobre la seguridad de los productos. Sin embargo, el país asiático prometió castigar a las empresas chinas que relajaron los estándares de calidad de sus productos.

 

Con “discreción”, GB recordará este viernes el fallecimiento de Lady Di

afp

Londres, 27 de agosto. Gran Bretaña conmemorá este viernes, con discreción y sin el torrente de emoción y lágrimas que provocó su muerte, el décimo aniversario del fallecimiento de Diana de Gales.