Usted está aquí: sábado 1 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Más de 33 millones de mexicanos no concluyeron educación básica

Laura Poy Solano

Al anunciar la Semana Nacional por un México sin Rezago Educativo, que se realizará del 2 al 9 de septiembre, María Dolores del Río Sánchez, directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informó que 33.4 millones de mexicanos se encuentran en rezago educativo, es decir, no han concluido su educación básica. De ellos, señaló que cerca de 6 millones son analfabetas, 10.5 millones no han concluido la primaria, y 17 millones, la secundaria.

 

Homenaje en la UNAM a la vida y obra de Gilberto Borja Navarrete

Emir Olivares Alonso

 
Organizaciones civiles insisten en que la "ideología cruzada" del director de asuntos jurídicos, Bernardo Fernández del Castillo, mantiene detenida la publicación de la norma. En la imagen, caminata por la lucha contra el sida, en junio pasado

Censida: los cambios en la norma oficial se realizarán conforme al proyecto base

Ángeles Cruz Martínez

El director del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida), Jorge Saavedra López, aseguró que el proyecto de modificaciones a la norma oficial mexicana (NOM) 010 se publicará tal como fue propuesta el año pasado, y adelantó que incluirá los términos que definen a la diversidad sexual.

 

Ordena juez de EU indemnizar a 385 migrantes

 

Hospitales, segunda fuente de contaminación con mercurio

Ángeles Cruz Martínez

 

Acusa sindicato minero a la STPS de nueva ofensiva contra el gremio

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) denunció que “Grupo México, con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)”, desplegó una nueva táctica en contra del gremio, pues ahora “están apoyando a un sindicato blanco que reclama la titularidad del contrato colectivo de trabajo de seis secciones”.

 

Sobrecargos pierden amparo de laudo laboral

Carolina Gómez Mena