Usted está aquí: lunes 3 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Reduce Banrural 85% su plantilla de trabajadores

Reduce Banrural 85% su plantilla de trabajadores

Gabriel León Zaragoza

La Secretaría de la Función Pública (SFP) reportó en su informe de labores que al 30 de junio de 2007 la cartera total del Sistema Banrural, en liquidación, ascendió a 26 mil 395.8 millones de pesos, de los cuales 389.6 millones corresponden a cartera vigente y 26 mil 006.2 a vencida; esta última incluye 19 mil 301 millones de la cartera cedida por Fina (Financiera Nacional Azucarera).

En cuanto a la plantilla de personal de los 13 bancos que integran el sistema Banrural en liquidación, la dependencia federal informó que se ubicó en 261 plazas con una disminución de mil 500, lo que representa una reducción de 85.2 por ciento en relación con las que se tenían al inicio del proceso de desincorporación.

Agregó que para buscar ahorros, se concluyó la concentración operativa de esta red bancaria en una sola sede en la ciudad de México, bajo la administración del Banco Nacional.

Se informó que al 30 de junio el Sistema Banrural en liquidación tiene concluidos los 628 negocios fiduciarios, lo que significa un avance de 100 por ciento respeto al total de fideicomisos en administración que se tenía al inicio de la liquidación. Sólo falta el proceso reinscripción de 23 actas notariales de la sustitución fiduciaria.

Por otra parte, la transferencia de la supervisión de los juicios laborales, penales, fiscales y administrativos a los auditores legales tendrá lugar hasta que concluya la validación de cartera de habilitados de Banrural.

Asimismo, se detalla, se está analizando el perfil que deberán tener los abogados que atenderán los juicios laborales que se transfieran al fondo de pensiones del Sistema Banrural.

En el apartado de avances de desincorporación también se destaca que en junio de este año concluyó la sustitución fiduciaria del Banco Nacional de Comercio Interior (BNCI) por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), “con lo cual se dio un gran avance en el proceso de liquidación de la entidad”, al quedar este proceso en un 89 por ciento y mantener pendiente la atención de “diversos pasivos y contingencias”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.