Usted está aquí: jueves 6 de septiembre de 2007 Política El Presidente, ausente del país al discutirse reformas clave

Regresará de su gira hasta el 12 de septiembre

El Presidente, ausente del país al discutirse reformas clave

Claudia Herrera Beltrán

En su gira relámpago por Nueva Zelanda, Australia e India, Felipe Calderón tendrá una marcada agenda comercial y buscará conocer las claves que hicieron del país asiático una potencia del software con objetivo de replicarlo en México.

El mandatario, acompañado de su esposa Margarita Zavala y de una comitiva de 11 funcionarios, partió anoche de la ciudad de México rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, donde este jueves hará una visita de menos de seis horas para reunirse con la primera ministra Helen Clark y con el gobernador Anand Satyanand.

Calderón viaja del 5 al 12 de septiembre en un una etapa de definiciones políticas trascendentales para su gobierno: las discusiones en el Congreso sobre las reformas en materia electoral y fiscal, y la entrega del paquete presupuestal de 2008.

La comitiva presidencial está integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; el coordinador general de Comunicación Social, Maximiliano Cortázar; la subsecretaria de Negociaciones Comerciales, Beatriz Leycegui; la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero; el coordinador general de asesores de Presidencia, Dionisio Pérez Jacome; el director de Proméxico, Bruno Ferrari, y el director general de Negociaciones Económicas Internacionales de Economía, Roberto Zapata.

Como su gira buscar poner el acento en el aspecto económico y comercial, sostendrá diversos encuentros con empresarios en los tres países; de hecho, su primera actividad será con un grupo de inversionistas neocelandeses en el hotel Langham.

De ahí viajará a Sidney, Australia, donde sostendrá diversas entrevistas con jefes de Estado y de gobierno de diversos países en el contexto de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.