Usted está aquí: domingo 9 de septiembre de 2007 Estados Caen 2 pescadores buscados desde 2000 en Michoacán

Caen 2 pescadores buscados desde 2000 en Michoacán

Notimex

Morelia, Mich., 8 de septiembre. Dos pescadores del lago de Pátzcuaro que en 2000 participaron en la retención de dos inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la isla de Janitzio, fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladados al penal de Morelia.

Los detenidos son Galdino Quiroz Miguel y Gamaliel Ascencio Amaya, quienes se encontraban prófugos y puestos a disposición de las autoridades. Sus familiares anunciaron que buscarán el indulto.

En marzo de 2000, pescadores del lago de Pátzcuaro que se oponían a la veda impuesta retuvo por varias horas a dos inspectores de la Profepa y a varios policías en la casa comunal de la isla de Janitzio.

Tras los hechos, fueron detenidos Aurelio Guzmán Mateo y Leocadio Ascencio Amaya, quienes tras permanecer recluidos 19 meses recibieron el indulto en 2002 por el entonces presidente Vicente Fox.

El proceso contra los otros dos implicados quedó pendiente, y este fin de semana fueron detenidos y recluidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.