Usted está aquí: lunes 10 de septiembre de 2007 Cultura Más de 5 millones de personas vieron por tv el funeral de Pavarotti

El mundo nunca dejará de extrañarlo: Óscar Arias

Más de 5 millones de personas vieron por tv el funeral de Pavarotti

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Una paloma pasa frente a una pantalla gigante que se colocó en la plaza central de Módena, donde se efectuaron los funerales del tenor Luciano Pavarotti Una paloma pasa frente a una pantalla gigante que se colocó en la plaza central de Módena, donde se efectuaron los funerales del tenor Luciano Pavarotti Foto: Ap

Roma, 9 de septiembre. Un total de 5.4 millones de espectadores (43 por ciento de la audiencia) siguieron el sábado en Italia la transmisión televisiva mediante de la cadena pública Rai del funeral del tenor Luciano Pavarotti, según los datos de audiencia publicados este domingo por los medios locales.

La cifra, sin embargo, queda lejos de los 11 millones de espectadores que siguieron el funeral del papa Juan Pablo II, en abril de 2005.

Otras 50 mil personas acudieron a Módena, villa natal del tenor fallecido el jueves a los 71 años víctima de cáncer de páncreas, para seguir en directo y por medio de pantallas gigantes la ceremonia, celebrada en la catedral de esa ciudad.

La capilla ardiente del tenor fue visitada por 100 mil personas, según los datos de las autoridades de Módena.

A la ceremonia asistieron, entre otros, el jefe del gobierno italiano, Romano Prodi; el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, y el cantante Bono, del grupo irlandés U2.

En San José, el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, dijo que el mundo posiblemente nunca dejará de extrañar al tenor italiano Luciano Pavarotti, según publica el diario local La Nación.

“Con la nostalgia de la que sólo él sabría cantarnos, hoy empezamos a extrañarlo. Y es probable que esa nostalgia dure meses, años, o tal vez incluso mucho más. Es probable que nunca lleguemos a superarlo, lo cual constituye una bien merecida deferencia.

“La mayor cortesía que podemos extenderle, sin embargo, es nunca dejar de escucharlo”, dijo Arias, premio Nobel de la Paz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.