Usted está aquí: miércoles 12 de septiembre de 2007 Cultura Confirman que Rafael Tovar coordinará efemérides patrias

Recibieron asesores el proyecto del consejo

Confirman que Rafael Tovar coordinará efemérides patrias

Mónica Mateos-Vega

Fuentes oficiales confirmaron que esta semana, luego de su arribo a México, el presidente Felipe Calderón anunciará que Rafael Tovar y de Teresa será el coordinador general de las actividades que se realizarán en el país para conmemorar en 2010 el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

El ex titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) tomará las riendas de un comité que ha sido cuestionado los pasados meses por su presunta falta de proyectos ante una efeméride que está próxima.

Retorno del salinismo

La Jornada adelantó el pasado viernes el inminente regreso de Tovar y de Teresa a la vida cultural del país, luego de un sexenio de estar a cargo de la embajada de México en Italia. No son pocos quienes señalan que se trata en realidad del retorno de la política salinista, toda vez que son varios los funcionarios culturales que laboraron en el sexenio del Carlos Salinas los que ahora están al frente de organismos como los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia.

Por otra parte, el CNCA señaló ayer que el lunes entregó a los integrantes del consejo asesor de la Comisión Organizadora del Bicentenario un “proyecto general” de las actividades a desarrollarse para conmemorar ambas efemérides con la idea de que empiecen su análisis y a emitir opiniones.

En ese consejo asesor participan, entre otros, Miguel León-Portilla, Virginia Guedea, Josefina Zoraida Vázquez, José G. Moreno de Alba, Fausto Zerón-Medina, Federico Reyes Heroles, José Woldenberg, Rodolfo Stavenhagen, Ruy Pérez Tamayo, Pablo Rudomín y Ernesto de la Peña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.