Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Economía Esperan en un año recuperar inversión de la Terminal 2 del AICM de 10.27%

Generará $968.5 millones, asegura director de ASA

Esperan en un año recuperar inversión de la Terminal 2 del AICM de 10.27%

Notimex

La tasa interna de retorno (TIR) de la inversión en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) será de 10.27 por ciento en su primer año de operaciones, estimó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El director general de ASA, Ernesto Velasco León, precisó que este beneficio del megaproyecto se reflejará en una recuperación de 968 millones 500 mil pesos en el primer año de operación.

El funcionario ponderó en entrevista la optimización de los costos de construcción del edificio de la Terminal 2, que “fue en promedio de 15 mil 418 pesos el metro cuadrado”.

Resaltó que este costo de construcción del edificio es inclusive menor al de otras construcciones similares, por ejemplo en Bosques de las Lomas, que no tienen el mismo equipamiento de la Terminal 2.

Recordó que el financiamiento total de la obra fue de ocho mil 596 millones de pesos, de los cuales el gobierno federal aportó dos mil 008 millones, el resto se obtuvo vía cuatro créditos de la banca privada, además de la participación de Nafin y Banobras.

Velasco León detalló que el financiamiento fue a un plazo de 10 años y se cubrirá con los recursos provenientes de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que pagan los pasajeros internacionales.

El funcionario dijo que luego del primer año de operaciones se espera que la TIR ascienda a 12.5 por ciento y que los beneficios por las vialidades en los accesos sumen en el primer año unos 121 millones de pesos.

Mencionó que la obra será entregada por ASA al aeropuerto el próximo 30 de octubre, y con ello las aerolíneas y concesionarios de servicios tomarán posesión de sus espacios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.