Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Economía Crecen cuentas inactivas en las Afore el doble que las activas

Crecen cuentas inactivas en las Afore el doble que las activas

Notimex

De los 37 millones de cuentas de ahorro para el retiro que operan las Afore, sólo están activas 14 millones, que representan 40 por ciento, mientras el resto están inactivas, con cotizaciones irregulares o nulas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Francisco González Almaraz, dijo que las cuentas inactivas (a las que sólo se aporta una o dos veces al año o no tienen ninguna cotización), crecen al doble que las activas.

Señaló que esto es resultado de un crecimiento más acelerado del empleo informal en comparación con el formal, y de que no se crean el millón de plazas laborales necesarias cada año, no obstante que durante el sexenio la nómina creció un poco más respecto a los años previos.

Las cuentas “inactivas crecen el doble que las activas, en el año seguramente tendremos un millón más de inactivas y 500 mil más de activas”. Calculó que cada año se agregan 1.5 millones de nuevas cuentas de trabajadores que se dan de alta en el IMSS, pero muchos dejan de laborar a los tres o cuatro meses.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.