Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Economía Empresarios quieren el 100% del derecho de no inmigrante

Empresarios quieren el 100% del derecho de no inmigrante

Miriam Posada García

El presidente de la Concanaco-Servytur, Luis Antonio Mahbub, señaló que los empresarios turísticos buscarán para 2010 que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) reciba el 100 por ciento del derecho de no inmigrante, que hoy comparte con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Señaló en otro tema, que no se ha medido el impacto en la percepción de los turistas internacionales, que tuvieron los actos terroristas en contra de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que eso se podrá valorar hasta ver la afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de invierno. En apariencia se conservan las ventas y reservaciones hechas, sin que se hayan reportado cancelaciones.

El empresario detalló que se trata de incrementar el presupuesto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en mil 400 millones de pesos para capitalizarlos y que retome su función básica. Para la Secretaría de Turismo el incremento sería de 450 millones de pesos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.