Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Mundo Michael Mukasey se perfila para sustituir a Alberto Gonzales

Michael Mukasey se perfila para sustituir a Alberto Gonzales

Reuters

El presidente estadunidense, George W. Bush, escogió al ex juez distrital Michael Mukasey como su candidato para remplazar al saliente fiscal general Alberto Gonzales, informó ayer The Washington Post.

La nominación de Mukasey, considerado un conservador que persigue la ley y el orden y una autoridad en temas de seguridad nacional, podría realizarse el lunes por la mañana, informó el Post, que citó a dos fuentes “que conocen la decisión”.

Un asesor republicano dijo a Reuters que el material con los antecedentes sobre el retirado magistrado de 66 años se distribuyó el domingo entre el personal de los miembros republicanos del Senado.

El asesor sostuvo que el presidente George W. Bush parecía inclinarse por Mukasey, después de que la semana pasada el líder demócrata del Senado, Larry Reid, anunció que bloquearía a otro potencial nominado, el ex procurador general Theodore Olson, por considerarlo demasiado partidista.

“Esperamos que, tras el debate en el personal de alto rango (republicano) en el Senado, Mukasey sea elegido”, afirmó el asesor.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, expresó: “No comentaremos sobre ningún nombre para la nominación de fiscal general”. Pero agregó: “Ustedes deberían esperan pronto un anuncio”.

Mukasey se retiró el año pasado de la corte del distrito sur de Nueva York después de casi dos décadas de servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.