Usted está aquí: lunes 17 de septiembre de 2007 Mundo Avionazo en Tailandia deja al menos 88 muertos

Extranjeros, la mayoría de víctimas; hay 42 lesionados

Avionazo en Tailandia deja al menos 88 muertos

Mala visibilidad al intentar aterrizar, la causa: gobierno

Reuters

Ampliar la imagen Rescate de heridos tras el avionazo, ayer, en el aeropuerto de la isla de Phuket, en Tailandia Rescate de heridos tras el avionazo, ayer, en el aeropuerto de la isla de Phuket, en Tailandia Foto: Reuters

Phuket, 16 de septiembre. Un avión comercial de una aerolínea de bajo costo que transportaba turistas se estrelló este domingo en la isla tailandesa de Phuket, al intentar aterrizar en medio de una lluvia torrencial, y provocó la mierte de al menos 88 personas, informó un funcionario local de alto rango.

Las restantes 42 personas que viajaban en el vuelo proveniente de Bangkok recibieron tratamiento en hospitales cercanos por una variedad de heridas, incluyendo quemaduras, informó en una conferencia de prensa el vice gobernador de Phuket, Vorapot Rajsima.

“Unas cinco personas están en condiciones críticas. Algunos tienen quemaduras en hasta un 60 por ciento de sus cuerpos”, manifestó el coordinador del hos- pital Bangkok Phuket, Piyannooch Anantakdee.

Los sobrevivientes narraron que las condiciones meteorológicas eran atroces en el momento en el que la aeronave intentó aterrizar, en medio de una lluvia torrencial, vientos y turbulencias.

Un hombre dijo que el avión McDonnell Douglas MD-82, operado por la empresa de bajo costo con sede en Bangkok One-Two-Go, pretendió aterrizar demasiado rápido.

“La nave intentó aterrizar en medio una lluvia torrencial. Lo quiso hacer demasiado rápido. Nunca he visto nada como eso. Descendió muy rápido”, dijo Nong Khaonual, un tailandés que sobrevivió al accidente junto con su esposa, a Nation Television en el hospital.

“Justo antes de tocar la pista sentimos que el avión intentó elevarse, y se salió de la pista”, agregó.

“Mi esposa estaba semiconsciente y la arrastre por la salida de emergencia. Había un hombre detrás de nosotros y estaba en llamas”.

Aeropuertos de Tailandia señaló en una declaración que en la nave viajaban siete tripulantes y 78 pasajeros extranjeros, y la mayoría de ellos earm turistas europeos. El fuego rápidamente se esparció y cubrió al fuselaje con humo y llamas.

“La persona detrás de mí estaba pateando una ventana. Él se mantuvo golpeando y pateando la ventana o la puerta. Sea lo que haya sido, pero la logró aflojar”, explicó a Reuters Millie Furlong, de 23 años, en el hospital donde estaba siendo atendida.

“Si no se hubiera abierto hubiéramos muerto. Estaba oscuro y con humo. Yo sentí que iba a morir”, agregó.

Catorce tailandeses, ocho británicos, cinco iraníes y cuatro alemanes se encontraban entre los sobrevivientes, dijeron empleados de un hospital.

“Parecía como si el avión se hubiera salido de la pista para chocar con el lado de una colina”, testificó Leslie Quahe, un pastor singapurense que arribó al lugar una hora después del accidente.

“Bajaba de la colina y ví humo saliendo del avión. Se había roto en varias partes”, relató Quahe.

Funcionarios dijeron que la aeronave se había partido en dos por el impacto al aterrizar en la paradisiaca isla en el mar de Andaman, que fue golpeada por un tsunami en el océano Índico en diciembre de 2004.

La sección de la cola estaba tendida en la pista. La parte delantera del avión estaba hundida en medio de los árboles que rodean la pista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.