Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Gobernación prepara comparecencia de Ramírez Acuña en San Lázaro

Salinas Torre se reunirá hoy con los coordinadores partidistas para acordar detalles

Gobernación prepara comparecencia de Ramírez Acuña en San Lázaro

En el Congreso existe ambiente para tener un diálogo “intenso y parlamentario”, considera

Fabiola Martínez

La Secretaría de Gobernación prepara un diálogo con los coordinadores parlamentarios de los partidos representados en San Lázaro, previo a la comparecencia del titular de esta dependencia, Francisco Ramírez Acuña, ante diputados, programada para el próximo martes.

Fuentes consultadas informaron que el subsecretario de Enlace Legislativo, Armando Salinas Torre, buscará hoy un encuentro con Ruth Zavaleta, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y con los coordinadores parlamentarios en San Lázaro.

La conversación incluye aspectos de logística y delinear una base de agenda temática, con base en el informe entregado al Congreso, esto es, aspectos de seguridad nacional, protección civil y migración, entre otros.

Tras la aprobación de las reformas fiscal y electoral, en Gobernación consideran que existe ambiente para un diálogo “intenso y parlamentario” entre el responsable de la política interior del país y los diputados.

El objetivo, afirman en Bucareli, es abordar el mayor número de temas posibles incluidos en el Informe presidencial, más que analizar los temas de coyuntura, como la responsabilidad ante las recientes acciones del Ejército Popular Revolucionario o el estado de la reforma electoral (actualmente sometida a consideración de los congresos locales).

De este último punto, el titular de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, declaró ayer que se mantendría atento al desarrollo de la enmienda en los congresos estatales; sin embargo, en esta dependencia confían en que se alcance pronto la mayoría simple (aprobación de 17 de los 32 congresos) para retomar de inmediato la reforma –para su revisión en la consejería jurídica del gobierno calderonista– y publicarla a la brevedad en el Diario Oficial de la Federación, para su inmediata entrada en vigor.

Ramírez Acuña será el primero de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón en comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados. Después se presentarán ante los legisladores los titulares de las secretarías de Desarrollo Social y Hacienda, para exponer los detalles de los sectores a su cargo, contenidos en el primer Informe de gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.