Usted está aquí: jueves 20 de septiembre de 2007 Política Beltrones: hay consenso sobre la reforma judicial

Beltrones: hay consenso sobre la reforma judicial

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La junta de coordinación política del Senado informó ayer que hay un compromiso de todos los grupos parlamentarios para aprobar en este periodo de sesiones una amplia reforma en materia de seguridad y justicia, que incluirá las propuestas que les hizo llegar la Suprema Corte de Justicia de la Nación en su libro blanco, las iniciativas que presentó el Ejecutivo federal, así como las de los legisladores, porque lo que se quiere es dar respuesta a las demandas de la sociedad.

El presidente de la junta de coordinación política, el priísta Manlio Fabio Beltrones, en conferencia de prensa informó que ya se iniciaron los trabajos para suscribir un acuerdo entre los grupos parlamentarios para fijar una agenda, y se buscará compartir el esfuerzo con la Cámara de Diputados para construir una mesa de trabajo con todos los partidos.

Abundó que este día continuarán los trabajos en la junta de coordinación política, porque se busca dar al gobierno los mejores instrumentos para combatir con mayor eficacia la inseguridad pública que azota a buena parte del país y afecta la tranquilidad de los mexicanos. Además se busca generar reformas en materia de justicia que agilicen la impartición de la misma y que los lleven a presentar mejores resultados.

Advirtió que el acuerdo con los partidos representados en el Senado no está concluido aún; lo que hay es el inicio de el esfuerzo de todos los grupos parlamentarios. “Estamos discutiendo los contenidos que podría tener una iniciativa de esta naturaleza, y ya hemos identificado todos los esfuerzos que se han hecho en esta y otras legislaturas, y que se encuentran en las comisiones de Seguridad Pública, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos segunda y la de Justicia de la Cámara de Senadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.