Usted está aquí: viernes 21 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia La cultura debe ser tema prioritario de las sociedades: González Parás

Inaugura el gobernador de Nuevo León el Fórum Universal en Monterrey

La cultura debe ser tema prioritario de las sociedades: González Parás

David Carrizales (Corresponsal)

Ampliar la imagen El gobernador José Natividad González Parás afirmó que los nuevoleoneses podrán vivir en el fórum una experiencia generacional para alimentar el espíritu El gobernador José Natividad González Parás afirmó que los nuevoleoneses podrán vivir en el fórum una experiencia generacional para alimentar el espíritu Foto: Notimex

Monterrey, NL., 20 de septiembre. Al arrancar el Fórum Universal de las Culturas, el gobernador José Natividad González Parás expuso que en esta nueva era de competitividad y de tantos retos materiales, es preciso incorporar como tema prioritario del hombre, de las sociedades y de sus gobiernos, el del humanismo, que en su expresión más sublime es la cultura.

Ante el presidente Felipe Calderón y demás invitados especiales, reunidos en la Arena Monterrey, el mandatario estatal señaló que son asuntos de la mayor importancia que no deben de ser relegados, el desarrollo del ser humano y la exaltación de su historia, sus tradiciones, sus capacidades creativas y su inteligencia para asimilar lo bello, fortalecer la paz, construir un mundo sustentable, así como para generar y compartir valores espirituales y conocimientos.

Consideró que en este acto internacional, Nuevo León mostrará su cultura regional y nacional, pues entendemos, como lo señalaba Alfonso Reyes, que lo vernáculo o local es compatible con lo cosmopolita, y que esa relación es parte de un todo que se enriquece mutuamente.

“Aquí hemos trabajado para recibir dignamente este evento mundial, hemos realizado un gran proyecto de recuperación urbanística pensando en la sustentabilidad, el conocimiento y el acceso libre de la población a la cultura”, agregó.

Expresó que los visitantes serán testigos y tendrán la oportunidad de disfrutar y compartir este episodio histórico, pero “particularmente los ciudadanos de Nuevo León podremos vivir de cerca esta experiencia generacional que alimentará nuestro espíritu y nos hará paradójicamente valorar más lo nuestro, además de lo de otras naciones, ya sin fronteras”.

Agradeció al gobierno federal los apoyos recibidos y expuso que anima a los nuevoleoneses que en el reto de transformar a México, para consolidarnos no sólo como una potencia económica, sino también como una nación justa, el presidente Felipe Calderón Hinojosa esté ubicando, la cultura, el conocimiento y la sustentabilidad como altas prioridades de la nación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.