Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Economía Los Saba elevan 60% oferta por Aeroméxico

Supera la del grupo encabezado por Banamex; prometen a pilotos 5% de las acciones

Los Saba elevan 60% oferta por Aeroméxico

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga

En una auténtica puja de subasta, los empresarios Moisés y Alberto Saba elevaron en 60 por ciento su oferta por Aeroméxico, la principal aerolínea del país, y propusieron el pago de 1.7569 pesos por acción, que equivaldría a mil 743.5 millones de pesos (unos 160 millones de dólares) por el ciento por ciento de las acciones de la empresa.

El nuevo precio de compra es 4.31 por ciento superior al de su competidor, el grupo de empresarios integrado entre otros por el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Terrazas; la accionista de Grupo Modelo María Asunción Aramburuzabala; el ex presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y también inversionista de Grupo Modelo, Valentín Diez Morodo, y Banamex-Citigroup, de 1.6842 pesos por título.

La nueva propuesta de la familia Saba incluye el compromiso de “rescatar a la empresa de la mano de sus trabajadores”, por lo que mantuvieron su ofrecimiento a los pilotos aviadores de Aeroméxico de otorgar a su asociación sindical 5 por ciento de las acciones.

De acuerdo con declaraciones del representante legal de Alberto y Moisés Saba, Antonio Franck, los inversionistas elevaron la oferta “porque están convencidos que Aeroméxico puede levantar las alas con recursos frescos y con una alianza sólida entre la empresa y sus trabajadores. Es una apuesta firme por la viabilidad de Aeroméxico y una apuesta firme a favor de los trabajadores”.

Luego de que el 12 de septiembre se presentara una nueva propuesta por los inversionistas integrados en torno de Banamex-Citigroup, Antonio Franck declaró, a nombre de los Saba, “que no nos den por muertos”.

Ahora, Moisés Saba Masri y su padre Alberto Saba Raffoul, elevaron en 60 por ciento el precio de una empresa a la que inicialmente parecían hacerle el favor de mostrar algún interés por comprarla.

“Frente a una oferta pública presentada por otro grupo de inversionistas, los señores Saba han determinado elevar el valor de su oferta, con el objetivo de consolidar esta operación e iniciar de inmediato los trabajos de recuperación y fortalecimiento de Aeroméxico”, declaró ayer Antonio Franck.

Analistas financieros esperan que el grupo de inversionistas que ingresaron en la subasta por Aeroméxico también presenten un nuevo precio por Aeroméxico en función de su interés por quedarse, finalmente, con la aerolínea.

Apenas el lunes pasado, Saba Masri dij: “hicimos una extensión, pero obviamente eso te obliga a incrementar la oferta”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.