Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Economía Baja el precio de la turbosina; beneficia a grandes aeronaves

Baja el precio de la turbosina; beneficia a grandes aeronaves

Triunfo Elizalde

Contrario a lo esperado, luego de que el Congreso de la Unión autorizó un incremento escalonado en los precios de los combustibles, la turbosina que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) abastece a todas las aeronaves descendió en un peso 54 centavos por litro, según cifras oficiales. La turbosina costó 8 pesos 82 centavos por litro entre la semana del 17 al 23 de septiembre, y entre el 24 y el 30 de este mes se cotizará en 7 pesos 28 centavos, una baja de un peso con 54 centavos por litro. Esta cotización beneficia a las empresas aeronáuticas, sobre todo a las grandes líneas aéreas que consumen fuertes cantidades de ese carburante. Pemex abastece al AICM con por lo menos 4 millones de litros de turbosina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.