Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Forman movimiento solidario con Irán

Reprueba el embajador de ese país belicismo de Bush

Forman movimiento solidario con Irán

Alma E. Muñoz

Legisladores, representantes diplomáticos en México, analistas y organizaciones sociales conformaron el Movimiento Nacional de Solidaridad con el Pueblo de Irán.

El embajador de ese país, Mohammad Hassan Ghadiri Abyaneh, se pronunció en contra del espíritu bélico del presidente George W. Bush, y criticó que así como en Irán el estadunidense quiere iniciar una nueva guerra, en México “viole su territorio nacional”.

Advirtió que Bush quiere poner una barrera entre los estados mexicano e iraní. No obstante, externó su confianza porque Felipe Calderón estreche la colaboración con el presidente de su país, Mahmud Ahmadinejad.

“Esperemos el día que el presidente Calderón pueda visitar Teherán y el presidente Ahmadinejad pueda visitar México (pero) lo importante aquí es que la relación se está desarrollando en las dos naciones”.

Hassan enfatizó que actualmente su gobierno reiteró su deseo de “cooperar” en materia de petroquímica, petróleo y gas con México. “Podemos participar en proyectos de petróleo y la construcción y el traspaso de la experiencia, y a nosotros nos daría mucho gusto conocer la experiencia de los mexicanos”.

Recientemente, agregó, hemos invitado a responsables de la Secretaría de Energía para que viajen a Irán, a fin de que constaten los avances que tenemos en la materia y se pueda fortalecer la cooperación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.