Usted está aquí: lunes 1 de octubre de 2007 Deportes Real Madrid sigue de líder; venció al Getafe

El portero Casillas, clave del triunfo merengue

Real Madrid sigue de líder; venció al Getafe

Villarreal y Valencia mandan al cuarto lugar al Barcelona

Ampliar la imagen El brasileño Robinho, del Real Madrid, intenta desmarcarse del acoso de los rivales Daniel Díaz (derecha) e Ignacio Pérez El brasileño Robinho, del Real Madrid, intenta desmarcarse del acoso de los rivales Daniel Díaz (derecha) e Ignacio Pérez Foto: Ap

Madrid, 30 de septiembre. El campeón del futbol español Real Madrid consiguió un ajustado triunfo de 2-1 sobre el Getafe y se mantiene en el primer puesto de la liga local.

Los merengues no habían ganado en el Coliseum Alfonso Pérez y tuvieron un duro rival en el equipo de Michael Laudrup, que no ha ganado en el certamen, pero fue protagonista en todo excepto en el marcador.

El zaguero Sergio Ramos dio la ventaja a los blancos, pero fue el guardameta Iker Casillas el artífice de la victoria de los dirigidos por el alemán Bernd Schuster.

En cotejo más temprano, un gol del argentino Fabricio Fuentes bastó para que Villarreal continúe su buen inicio de temporada, luego de vencer 1-0 al Athletic de Bilbao, en El Madrigal. El mexicano Guillermo Franco entró a los 20 minutos del segundo tiempo por el turco Nihat Kahveci.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini escaló al segundo lugar de la tabla, desplazando al Barcelona, que aplastó el sábado 4-1 a Levante con una tripleta del francés Thierry Henry y un gol del pichichi del certamen, el argentino Lionel Messi.

Real Madrid encabeza la tabla, con 16 unidades, seguido a un punto del Villarreal y Valencia. Este último se impuso 1-0 al Recreativo de Huelva en el cierre de la jornada, con gol de David Villa. El Barça quedó cuarto, con 14.

El argentino Sergio Agüero marcó su quinto gol de la temporada en la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre Osasuna y alcanzó a Messi en el puesto más alto de la tabla de artilleros de la liga española.

Con este resultado, el equipo colchonero del técnico mexicano Javier Aguirre se ubica quinto, con 11 unidades.

En este encuentro, el mexicano Carlos Vela arrancó por primera vez como titular en el Osasuna, pero fue sustituido a los ocho minutos del complemento, por Juanfrán.

Al término del encuentro, el Vasco Aguirre señaló: “da la sensación de que el equipo comienza a creer en sus posibilidades y que si sigue así terminará compitiendo por cosas importantes”.

En otros duelos, Real Betis consiguió su primera victoria 3-0 en casa a Real Mallorca, mientras Real Murcia derrotó 4-1 al Valladolid.

En tanto, el Español escaló al sexto lugar al vencer 1-0 al Deportivo La Coruña, del mexicano Andrés Guardado, quien jugó los 90 minutos, y Almería cayó 0-1 en su estadio ante Racing Santander.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.