Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Organismos internacionales estiman que el lavado de dinero en México asciende a 25 mil millones de dólares anuales

México, muy vulnerable al lavado de dinero, dice procurador fiscal

Roberto González Amador (Enviado)

Acapulco, Gro., 4 de octubre. La efectividad del Estado mexicano para combatir a la delincuencia organizada es “pequeña”, afirmó este jueves Luis Mancera de Arrigunada, procurador fiscal de la Federación. El funcionario comentó que el país es “muy vulnerable” al lavado de dinero producto de actividades ilegales, y aseveró que combatir el trasiego de drogas, la corrupción de menores o el tráfico de órganos en las calles y con el Ejército, es menos eficiente que si se logran desmontar las redes de blanqueo de recursos financieros.

 

Producto de venta de droga, pasaron de EU a México 10 mil mdd en efectivo en un año

Roberto González Amador (Enviado)

Acapulco, Gro., 4 de octubre. En el último año por lo menos 10 mil millones de dólares, en efectivo y producto de la venta de drogas, fueron transportados de Estados Unidos a México por grupos de delincuencia organizada, afirmó David Gaddis, director general para México y Centroamérica de la Agencia para el Combate de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

 

Niegan concesionarios que los aeropuertos del país sean los más caros del mundo

Víctor Cardoso

 

Regasificadoras en BC, “para servir” a Estados Unidos

Israel Rodríguez

 

Firman Pemex y Shell convenio de cooperación

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Shell suscribieron un acuerdo para fortalecer sus lazos de cooperación no comercial en materia de investigación científica y tecnológica, en el contexto del convenio general de colaboración firmado en julio de 2004 entre Pemex Exploración y Producción (PEP) y la petrolera angloholandesa, informó la paraestatal.

 

Retiran más productos chinos del mercado de EU

Reuters

 

Saba y Banamex, impedidos por la Ley del IPAB para comprar Aeroméxico

Juan Antonio Zúñiga y Miriam Posada

Tanto la familia Saba como Banamex están impedidos por la Ley del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para participar en la adquisición de las acciones Aeroméxico, afirmó Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda pública del equipo de Andrés Manuel López Obrador,

 

Téllez no se presentó ante diputados; lo citan a comparecencia ampliada

Roberto Garduño y Enrique Méndez, Notimex

 

Insta Sojo a reducir dependencia del exterior

Eduardo Martínez Cantero

Ante las expectativas de desaceleración económica en Estados Unidos, el gobierno federal tendrá que generar los mecanismos necesarios para detonar sectores específicos que dependan menos de lo que ocurre en el exterior, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape. Entrevistado después de su participación en el primer Foro Nacional de Cajas Solidarias, organizado por el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (Fonaes), el funcionario señaló que la administración de Felipe Calderón tendrá que concentrarse en impulsar áreas como turismo, campo,...

 

Descarta CNBV alarma por sobrendeudamiento

Eduardo Martínez Cantero

 

El turismo debe proteger la naturaleza y beneficiar a la población: Elizondo

Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, fue claro con los empresarios del ramo: “en México queremos inversiones no sólo exitosas para los empresarios, sino para la población”, y con apego a reglas equilibradas para que no se frene el desarrollo, pero que tampoco se solape la destrucción de la naturaleza.

 

Pide Calderón a franceses invertir más en México

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega