Usted está aquí: viernes 5 de octubre de 2007 Economía Retiran más productos chinos del mercado de EU

Retiran más productos chinos del mercado de EU

Reuters

Washington, 4 de octubre. Más de medio millón de juguetes que van desde llaveros de Winnie the Pooh a bloques de colores de Baby Einstein están siendo retirados del mercado estadunidense por exceso de plomo, dijo el jueves la Comisión de Seguridad de Producto para los Consumidores.

Entre los juguetes retirados, todos fabricados en China, había llaveros con palabras como “verdad” o “cree” grabadas y que tenían “altos niveles” de plomo, dijo la comisión en un comunicado.

Dollar General Merchandising Inc vendió 192 mil llaveros por un dólar, dijo la Comisión de Seguridad de Producto para los Consumidores (CPSC, por sus siglas en inglés). El plomo en grandes cantidades es tóxico.

Un niño de cuatro años de Minneapolis murió intoxicado con plomo en 2006, cuando tragó un pequeño talismán. En pequeñas cantidades, el plomo puede causar un retardo del desarrollo y problemas de conducta.

La ronda de retiros se produce poco después del verano, cuando millones de juguetes de Mattel Inc y RC2 Corp fueron sacados de las tiendas de todo el mundo debido a los niveles de plomo en su pintura.

El último retiro fue anunciado en momentos en que la jefa en funciones de la CPSC, Nancy Nord, iba a testificar en una audiencia de un subcomité del Senado sobre un proyecto para reformar a la agencia y exigirle tomar medidas más duras para proteger a los niños.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.