Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Economía Se desacelera la economía de EU, admite Greenspan

Se desacelera la economía de EU, admite Greenspan

Reuters

Washington, 7 de octubre. El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo este domingo que la economía de su país se está desacelerando, pero que las posibilidades de una recesión son menores a 50 por ciento.

En entrevista en el programa Late Edition with Wolf Blitzer, de la cadena CNN, Greenspan también afirmó que la preocupación causada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo está cediendo, y que los mercados comienzan a operar con normalidad.

El ex funcionario consideró que los estadunidenses deben ser “cautos” frente a la economía, pero no necesariamente ponerse nerviosos.

“Creo que la mejor manera de decirlo es que la tasa de crecimiento de la economía estadunidense definitivamente se desacelera”, afirmó Greenspan, y agregó que las probabilidades de una recesión son menores a 50 por ciento.

Greenspan cree que no hay mucho que los legisladores y la Reserva Federal puedan hacer para evitar la desaceleración.

“Dudo mucho que haya algo que se pueda hacer. Porque, recuerden, tenemos una economía muy complicada, que se ajusta a sí misma”, dijo.

Greenspan, quien se retiró de la Reserva Federal en enero del 2006, ha realizado varias apariciones públicas para promover su memoria The Age of Turbulence, que fue publicada el mes pasado.

La economía estadunidense creció a una tasa anual relativamente enérgica en el segundo trimestre, pero se pronostica que se haya frenado en el tercer trimestre debido a la debilidad persistente del sector de la vivienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.