Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

La bolsa mexicana acumula casi 21% de rendimiento en el año

Juan Antonio Zúñiga

Después de casi dos meses de inestabilidad bursátil en el mundo, las acciones de empresas que participan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantienen un rendimiento acumulado de casi 21 por ciento en promedio durante 2007, en tanto el valor de mercado asciende a más de 455 mil millones de dólares, equivalente a 51.1 por ciento del producto interno bruto de este año.

 

“Maquinación fiscal” obligó a Pemex a pagar $47.4 millones, dice abogado

Israel Rodríguez

 

CEESP: se deterioraron expectativas de inflación por el aumento de precios

Miriam Posada García

El aumento de los precios al consumidor durante la primera quincena de septiembre provocó que las expectativas inflacionarias se deterioraran, reconoció el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), al atribuir el efecto al incremento de los precios internacionales de granos y otros productos básicos, pero también a que “se ha sobredimensionado el posible impacto del impuesto a la gasolina” en el índice general de precios.

 

Este año Nafin dará créditos a 114 mil pequeñas empresas en estados del occidente

 

Pemex aplaza fallo en licitación pública de ductos

Israel Rodríguez J.

Pemex Exploración y Producción (PEP) otorgó una prórroga de tres semanas del plazo para dar a conocer el fallo de la primera licitación pública internacional, que permitirá entregar a empresas privadas, por un periodo de diez años, la administración y el mantenimiento de la principal red de ductos de transporte de crudo de la paraestatal, cuyo contrato inicial asciende a unos 400 millones de dólares y con los posteriores se podría elevar hasta mil millones de dólares.

 

México avanzó 16 lugares en libertad económica: SHCP

Antonio Castellanos

 

Se desacelera la economía de EU, admite Greenspan

Reuters

Washington, 7 de octubre. El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, dijo este domingo que la economía de su país se está desacelerando, pero que las posibilidades de una recesión son menores a 50 por ciento.

 

Entrevista

A James K. Galbraith, Economista y académico estadunidense
Estados Unidos se perfila hacia una crisis social
Roberto González Amador

Columnas

México SA
Carlos Fernández-Vega

Reporte Económico
David Márquez Ayala

Opinión

Estado y poder económico
León Bendesky