Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Es un cliché pensar que la trompeta es un instrumento menor, dice Dave Douglas

La exploración es libertad y yo no soy un prisionero: Dave Douglas

Juan José Olivares

Dave Douglas es un trompetista de jazz fuera de serie. Y no sólo por lo prolífico de su carrera (tiene más de 20 álbumes propios, ha participado en más de 100 grabaciones con 10 diferentes ensambles, entre ellos el cuarteto Masada, de John Zorn), sino por llevar a su instrumento, la trompeta, a un nivel de virtuosismo, el cual mostrará el próximo 13 de octubre en el Teatro de la Ciudad, dentro de la sexta edición de Contemporánea en Vivo, ciclo que promueve lo más relevante de la escena ecléctica internacional.

 

La señora Beba, encuentro de dos Argentinas, asegura Jorge Gaggero

Juan José Olivares

Es 2001 en Argentina, en plena crisis económica. Beba es una cincuentona mujer de clase acomodada de Buenos Aires que ha perdido bienes y familia y se ve en la necesidad de trabajar vendiendo productos de belleza de puerta en puerta. Dora, originaria de la provincia del Chaco, ha sido su trabajadora doméstica por más de 30 años. Beba le adeuda pagos y Dora, cansada de escuchar las falsas promesas de su patrona (ya sin dinero), decide renunciar. Beba la intenta persuadir de que no la deje (…) Es una relación signada por los prejuicios de clase y códigos de poder, pero también...

 

De Niro y Al Pacino filman juntos luego de 12 años

Notimex

 

Concluyó el segundo festival de cine documental

Arturo Cruz Bárcenas

 

“Déficit, de las primeras palabras que aprendemos”

Carlos F. Márquez (La Jornada Michoacán)

Hoy se estrena en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Déficit, opera prima de Gael García Bernal quien afirmó no tener intenciones de desarrollar una carrera de director, pues manifestó que “como director no vives tantas vidas como lo hace un actor”.

 

Baaba Maal, conquista al público en Chapultepec

Arturo Cruz Bárcenas