Usted está aquí: lunes 8 de octubre de 2007 Espectáculos Concluyó el segundo festival de cine documental

Concluyó el segundo festival de cine documental

Arturo Cruz Bárcenas

El pasado sábado concluyó el segundo Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (Docsdf). Los ganadores de las secciones de competencia fueron (de acuerdo con el orden entrega) Reto: se entregó el Premio de Panasonic, que consiste en una cámara AGVX 100B, y el Premio del Mac Station, que consiste en una isla de edición Mac Book Pro, a Ciudad Huacal, de Rafael Favila Zepeda.

En colaboración con la Asociación Doc Lá (Francia), la Filmoteca de la UNAM, la Embajada de Francia, la Universidad Autónoma del estado de Morelos y El Festival de la Memoria de Tepoztlán, se llevó a cabo el Taller de Escritura Documental, realizado tanto en el Festival de Lussas (Francia), como en diversos países de Africa y que por primera vez se celebró en América Latina. Culminó con una actividad cuyo objetivo fue revisar los trabajos con productores, distribuidores y canales de televisión para su posible venta y/o distribución.

El Instituto Mexicano de Cinematografía otorgó un premio al desarrollo de proyecto en el marco de este taller. El triunfador fue Tijuanados anónimos, de José Luis Figueroa y Ana Paola Rodríguez.

Imcine y el DOCSDF otorgaron el premio para Desarrollo de Proyecto Documental a Chino, de José Villalobos, y a Glaciares mexicanos, de Miguel Ángel García Sepúlveda.

La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México AC, entregó, en colaboración con el DOCSDF, el premio al mejor documental para televisión a El Estado de Israel contra Tali Fahima, de Tal Hakim. El mejor contometraje documental fue Their helicopter, de Salomé Jashi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.