Usted está aquí: miércoles 10 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Aplicarán Enlace en el nivel medio superior

Aplicarán Enlace en el nivel medio superior

Karina Avilés

En la segunda semana de noviembre se aplicará la prueba piloto de Enlace en 10 escuelas de cada subsistema de la educación media superior del país.

En abril de 2008 dicha evaluación se aplicará por primera vez a estudiantes de bachillerato. Los resultados serán estratégicos para hacer un análisis más completo del perfil del egresado, el cual se propone en la reforma integral de la educación media superior, indicó Miguel Székely Pardo, subsecretario la SEP.

La prueba tendrá 70 reactivos en el área de matemáticas y 50 en la de español, y contará con un sistema de monitoreo más estructural, en comparación con la que se ha aplicado en la educación básica.

La evaluación que se aplicará el próximo año, dirigida a los estudiantes de tercero de bachillerato, tendrá un costo de 50 millones de pesos en total, informó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.