Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Política Ramírez Acuña ya no mete las manos al fuego por Fox; ahora pide que se calle

Declina opinar sobre escultura del ex presidente que será colocada en Boca del Río

Ramírez Acuña ya no mete las manos al fuego por Fox; ahora pide que se calle

Fabiola Martínez

Ampliar la imagen El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, saluda al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, al término de un foro que se efectuó ayer sobre las garantías individuales El titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, saluda al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, al término de un foro que se efectuó ayer sobre las garantías individuales Foto: Marco Peláez

El titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, pasó –en tan sólo 15 días– de “meter las manos al fuego” por el ex presidente Vicente Fox a sugerirle que se calle.

“Yo creo que ya estamos gastando más tinta de lo que corresponde. Todos debemos entender, los políticos debemos entender que el que se va, se calla. Todos debemos aprender a callar una vez que concluye nuestra responsabilidad”, dijo el funcionario.

Al preguntarle su opinión acerca de un monumento que se levantará en Boca del Río, Veracruz, en honor al ex mandatario, “en reconocimiento a su apoyo” a esa entidad, Ramírez Acuña manifestó que esa es una decisión del ayuntamiento, encabezado por el panista Francisco Gutiérrez de Velasco. “Creo que no es burla; ya se han puesto los nombres de muchos ex presidentes” en otros sitios.

Consideró que no es un exceso la exposición del guanajuatense en los medios de comunicación, pero le sugirió callar, aun cuando el 26 de octubre declaró que metería las manos al fuego por él, ante acusaciones de presunto uso ilícito de recursos públicos. Pero su defensa, entonces, no incluyó a la esposa del ex presidente, Marta Sahagún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.