Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Política Bolivia responde a la verborrea del guanajuatense

Bolivia responde a la verborrea del guanajuatense

José Antonio Román

El embajador de Bolivia, Jorge Mansilla, refutó las acusaciones de Vicente Fox contra el presidente de la nación andina, Evo Morales, y dijo que a diferencia de otros, al presidente sudamericano “nadie, absolutamente nadie”, pueda llamarlo ratero, inmoral, derrochador o confiscador de la riqueza popular.

Además, el presidente Evo Morales “no tiene esposa”, dijo en tono irónico, en clara referencia a la influencia de Marta Sahagún en el guanajuatense.

Entrevistado sobre las acusaciones que Fox hace en contra de Evo Morales, de que está dilapidando los recursos del pueblo, el diplomático insistió en que lo que ocurre actualmente en Bolivia es una mejor distribución de la riqueza y un creciente sentido de justicia social, principalmente de atención a los sectores más vulnerables y pobres.

Hace unos días, en una entrevista con CNN, Fox arremetió contra los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, así como contra el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a quienes calificó de “mentirosos, demagogos y populistas”.

Fox se encuentra en campaña promoviendo su libro Revolution of Hope (La revolución de la esperanza) en Estados Unidos y sus declaraciones han sido reproducidas en diversos medios, además de que en su texto hay varios pasajes dedicados a esos ex presidentes.

En las semanas recientes, Fox y su esposa, Marta Sahagún, han sido denunciados públicamente por presunto enriquecimiento ilícito durante su gobierno, luego de que una revista publicó fotografías de su rancho y la forma en que vive la pareja en el estado de Guanajuato.

En referencia al título que Fox le puso a su libro, el embajador Mansilla, quien también es escritor y poeta, dijo que fue “plagiado” de una obra de Erich Fromm cuyo título es La revolución de la esperanza: hacia una tecnología humanizada. Pero en fin, agregó, “esas acusaciones hay que tomarlas de quien vienen”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.