Usted está aquí: jueves 11 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia Pérez Correa, “listo” si los universitarios lo convocan

Pérez Correa, “listo” si los universitarios lo convocan

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Fernando Pérez Correa, evitó pronunciarse abiertamente sobre sus aspiraciones a la rectoría, aunque se dijo “listo” para tal afecto “si la universidad quiere ejercer su derecho a convocar a las personalidades idóneas y quiere convocarme a mí”. Sin embargo, no manifestó un sí contundente ante la pregunta de si aspira al cargo, al argumentar que “no se trata de campañas”. Pese a ello, tras inaugurar un foro en la facultad a su cargo, acaparó las grabadoras de los reporteros que se le acercaron para exponer durante casi 20 minutos el que, desde su punto de vista, debe ser el proyecto de universidad, y hasta se dio el lujo de hablar del consumo de drogas de los universitarios, el cual –aseveró– debe sancionarse conforme a la ley. Pérez Correa delineó que el “núcleo de vida” de la institución es la concentración de voluntades libres para producir y comunicar conocimiento. Dijo que “nuestra tarea central es apoyar a todos los estudiantes”, replantear el tema de la autonomía, debido a que se pasó de un régimen presidencialista hegemónico a uno pluripartidista, porque “es clave la capacidad de crear consensos la participación de todos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.