Usted está aquí: viernes 12 de octubre de 2007 Política Presentan querella contra el cardenal Norberto Rivera

Presentan querella contra el cardenal Norberto Rivera

Georgina Saldierna

Personas involucradas en el incidente del domingo pasado afuera de la Catedral Metropolitana interpusieron ayer una denuncia penal por lesiones en contra del cardenal Norberto Rivera y su chofer.

Julia Klug Archila presentó la querella en contra del prelado y su trabajador por las lesiones que le causaron en un brazo y la pierna izquierda, cuando ambos salieron a toda prisa de la Catedral a bordo de una camioneta.

En el documento, la denunciante señala que el domingo pasado se manifestaba en contra de que la Iglesia pueda ofrecer educación religiosa en las escuelas y que posea medios de comunicación, cuando se suscitó el incidente.

Agregó que ella y otros manifestantes trataron de hablar con el arzobispo cuando salía de la Catedral, pero no pudieron hacerlo porque el prelado abandonó el lugar a bordo de su vehículo.

Otra denuncia

Además de la anterior, los manifestantes presentaron otra demanda contra personal de seguridad de la Catedral, quienes los han golpeado y lesionado en otras ocasiones.

Luego de informar ayer sobre ambas denuncias, los manifestantes se trasladaron a la Catedral Metropolitana, en donde –de nueva cuenta– protestaron en contra de la protección a sacerdotes pederastas y las reformas que –aseguraron– limitarían las facultades del Estado laico.

Según un comunicado del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, los “provocadores” llegaron al filo de las 9:30 horas, liderados por las mismas personas que “agredieron al cardenal Rivera Carrera” el pasado domingo y trataron de ingresar al templo.

Añade que elementos de seguridad de la Catedral cerraron las puertas para proteger a los fieles y turistas que se encontraban en el recinto, y precisó que el cardenal Rivera no estaba en el inmueble.

Rubén Avila, dean de la Catedral Metropolitana, señaló que a pesar de los acertados trabajos en materia de seguridad que llevan a cabo las personas designadas por las autoridades capitalinas, son insuficientes para garantizar el respeto que merece el recinto, “como quedó demostrado” el jueves ante las intimidaciones de grupos los manifestantes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.