Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Política Ayer, 4 asesinatos ligados al crimen organizado

Ayer, 4 asesinatos ligados al crimen organizado

Javier Váldez, Israel Dávila, Martín Sánchez y Antonio Heras, corresponsales, y la corresponsalía en Durango

Un ex agente de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) de Durango decapitado; un ex militar y su esposa asesinados, y un trabajador del Aeropuerto Internacional de Toluca ultimado, es el saldo de la jornada violenta de ayer presuntamente vinculada al crimen organizado.

El cuerpo decapitado y con huellas de tortura de Juan Ferman Ibarra, ex agente de la DEI, de la procuraduría de Durango, fue encontrado en una bolsa atada con cinta canela en el primer cuadro de la capital; junto, en otra bolsa, estaban la cabeza y las manos del ex policía.

En Culiacán, Sinaloa, José Enrique Téllez Girón, ex militar y quien fue escolta del gobernador Juan S. Millán, fue ultimado a balazos junto a su esposa, Carina Cota, cuando transitaban por el fraccionamiento Montebello. Ambos fueron atacados por varios sujetos con quienes al parecer discutieron. Agentes de la Policía Ministerial localizaron unos 20 casquillos calibres 38 y 9 milímetros.

Por otra parte, con señas de haber sido golpeado, amordazado y asfixiado fue hallado el cadáver de Roberto López Pineda en una bolsa negra abandonada fuera de un restaurante ubicado sobre el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, estado de México.

El cuerpo del sujeto estaba atado de pies y manos, tenía una herida en la cara y un cable en el cuello. Fue identificado por credenciales que lo acreditan como ingeniero en aeronáutica civil que laboraba en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Según los primeros reportes, esta persona habría participado en el decomiso de un cargamento de droga hallado durante un cateo en un hangar de Aerolíneas Azteca en dicha terminal.

En tanto, los operativos militares se extendieron a otras demarcaciones rurales del municipio de Abasolo, Tamaulipas, donde el sábado anterior fuerzas castrenses aseguraron un arsenal en una bodega del poblado Morelos.

Anoche los mandos militares del 77 batallón de infantería no habían informado sobre los últimos resultados de la operación que, trascendió, se amplió a la comunidad de Tampiquito, del municipio costero de Soto la Marina.

Trasladan a EU a empresario español presuntamente secuestrado

Tras ser liberado por sus secuestradores, el empresario español con residencia en California, José María Sánchez, fue trasladado a la garita internacional Tijuana-San Isidro, donde cruzó a Estados Unidos en medio del fuerte dispositivo de seguridad desplegado por la policía municipal y el grupo antisecuestros de la Policía Ministerial de Baja California. Agentes municipales lo encontraron en el poblado La Gloria, de Tijuana, con los ojos cubiertos con cinta adhesiva y atado de pies y manos.

El sexagenario fue abandonado por el comando que lo secuestró junto a otro empresario casacambista español cuando transitaban por la carretera escénica que une Tijuana con Ensenada. Trascendió que su liberación obedece a que tramitará el pago para liberar a su compañero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.