Usted está aquí: miércoles 17 de octubre de 2007 Política

Política
Política

Emilio Gamboa y Gloria Lavara, entre otros legisladores durante la sesión en San Lázaro

Incluyen PRI y PAN en la nueva Ley de Ingresos recursos del gasolinazo

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Cámara de Diputados discutirá mañana el dictamen de la Ley de Ingresos 2008, que fue aprobado en lo general la madrugada de ayer con los votos de PAN y PRI, grupos parlamentarios que se negaron a dejar explícito en el documento los montos específicos de la deuda interna y externa, aun cuando los diputados Juan Guerra y José Murat esgrimieron que panistas como Carlos Castillo Peraza y Abel Vicencio Tovar exigieron siempre que los presidentes de la República explicaran al Congreso la contratación de créditos.

 

Sigue en San Lázaro la pasarela de solicitudes de aumento presupuestal

Enrique Méndez y Roberto Garduño

 

Calderón obsequia pinos a la gobernadora zacatecana

Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Guadalupe, Zac., 16 de octubre. En medio de las discusiones legislativas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió su proyecto de presupuesto, que contempla destinar 16 por ciento más al sector salud, al señalar que la magnitud del rezago obliga a avanzar más rápido.

 

Por pifia de diputados, Mouriño, Werner y Téllez no comparecen

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Plantean diputados endurecer castigo a desertores de las fuerzas armadas

Enrique Méndez y Roberto Garduño

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, Justiniano González Betancourt, elaboró una iniciativa de nuevo Código de Justicia Militar, con la finalidad de endurecer el castigo contra los desertores de las fuerzas armadas, para evitar que se pongan al servicio de las bandas de la delincuencia organizada, como Los Zetas.

 

Sin contabilizar, el decomiso de coca en Tampico

Gustavo Castillo García

 

En Colima sólo se decomisaron dos toneladas de seudoefedrina: PGR

Jesús Aranda y Gustavo Castillo

El decomiso reciente de un cargamento de seudoefedrina dejó en claro la falta de coordinación entre las dependencias encargadas de combatir el narcotráfico y, en consecuencia, la diferencia en la cantidad de droga decomisada.

 

Aún se negocia la ayuda para el Plan México

Afp

 

Desecha Fepade financiamiento ilegal en campaña de Calderón

Gustavo Castillo García

 

Desde 2002 han cateado casas de Sandra Ávila

Alfredo Méndez

Sandra Ávila Beltrán, identificada como La reina del Pacífico, también pudo ganarse el mote de La reina de las joyas, porque el gusto que tiene por diamantes, esmeraldas, rubís, relojes, cadenas, aretes, pulseras y otras prendas la llevó a ser cliente frecuente de las joyerías más distinguidas del país.

 

Ayer, 4 asesinatos ligados al crimen organizado

Javier Váldez, Israel Dávila, Martín Sánchez y Antonio Heras, corresponsales, y la corresponsalía en Durango

 

Bajo arraigo, 11 aduanales de Altamira

Gustavo Castillo García

 

Por órdenes de la Presidencia, Fox deberá devolver el vehículo Hummer

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón ordenó ayer al Estado Mayor Presidencial (EMP) que cancele a la brevedad posible los contratos de comodato suscritos con empresas automotrices, de modo que el ex presidente Vicente Fox deberá devolver la camioneta Hummer modelo 2005 que le fue asignada para las actividades de su seguridad.

 

Juicio sereno, pide Martínez Cázares

Mariana Chávez, corresponsal

 

En Hidalgo planean levantar otro monumento al ex presidente

Carlos Camacho y Andrés T. Morales (Corresponsales)

 

Renuncia el CEN panista para evitar impugnaciones en elección de dirigente

Georgina Saldierna y Mariana Chávez (Reportera y corresponsal)

Con el fin de impedir complicaciones jurídicas que pudieran derivar en la impugnación de la elección adelantada de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido presentaron su renuncia a dicho órgano de dirección.

 

Hay que estar alerta para impedir el mercado negro de promocionales: Corral

Alonso Urrutia

La prohibición a los partidos políticos para contratar publicidad sólo ha sentado las bases para iniciar un cambio en el modelo de relación entre estos institutos, los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, advirtió el ex senador Javier Corral, prevalece el riesgo de preservar el esquema de “espotización de la política” si no se definen regulaciones tendentes a ampliar la duración de promocionales en los tiempos oficiales.

 

La reforma en la materia fortalece al tribunal electoral: investigador

Alonso Urrutia

 

Representantes de radios comunitarias exigen cumplir mandato constitucional

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

El grupo plural que elabora la nueva legislación de medios electrónicos recibió ayer a representantes de radios comunitarias, quienes demandaron que se cumpla con el mandato constitucional y la resolución de la Suprema Corte de crear un marco jurídico con el propósito de que los pueblos indígenas puedan adquirir, operar y administrar estaciones radiales y de televisión.

 

El IFE asegura que irá hasta el fondo en el caso de los espots

Alonso Urrutia

 
Joaquín Aguilar, víctima del cura pederasta (izquierda), el abogado Jeff Anderson, la activista Mary Grant y David Clohessy, director de SNAP, al abandonar la Corte Superior de California,  ayer en Los Ángeles

Rehúsa juez de EU procesar a Rivera por encubrimiento al pederasta Aguilar

Sanjuana Martínez

La Corte Superior de California no tiene jurisdicción para procesar al cardenal Norberto Rivera, ni al sacerdote Nicolás Aguilar, según dictaminó ayer el juez Elihu Berle, después de 13 meses de indagaciones, interrogatorios y acopio de pruebas.

 

Aunque reclamen ganaremos, dice la arquidiócesis mexicana

Gabriel León Zaragoza

 

El joven violado por el cura Nicolás no se da por vencido

Alma E. Muñoz

 

Entrampadas, las negociaciones para otorgar la Medalla Belisario Domínguez

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

La negativa de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a aceptar que la Medalla Belisario Domínguez se entregue al fallecido ex dirigente panista Carlos Castillo Peraza, así como su rechazo a la presencia del presidente Felipe Calderón Hinojosa en Xicoténcatl, entramparon las negociaciones, y la decisión sobre el personaje galardonado para este año se pospuso.

 

Sentenciados, 9 miembros del cártel de Tijuana

 

El gobierno resarcirá a las víctimas de la guerra sucia

Fabiola Martínez y Gustavo Castillo

El gobierno calderonista prepara la integración de un “comité de reparación del daño”, con el cual el Estado mexicano pretende saldar una parte de su responsabilidad con las víctimas de la guerra sucia.

 

Aplaude CNDH a Sedena por aceptar recomendaciones

De la Redacción

 

Miembros del ERPI amagan con acudir a la CIDH

Alma E. Muñoz

La defensa jurídica de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas Agis informó que si la autoridad judicial de Guerrero no les concede el amparo directo contra la sentencia por 46 años dictada a los miembros de la dirección del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente, presentará el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Protestan en Hacienda por el incremento de precios

De la redacción

 
El presidente Felipe Calderón, durante su recorrido inaugural por la 19 Exposición Internacional de la Construcción y la Habitación, en el Centro Banamex

En 6 años se invertirán 250 mil mdd en infraestructura, ofrece Calderón

Jesús Aranda

El presidente Felipe Calderón se comprometió ayer ante industriales de la construcción a que en los próximos seis años se invertirán en México 250 mil millones de dólares en infraestructura a escala nacional.

 

Piden sancionar a servidores que incumplan en transparencia

Elizabeth Velasco C.

 

Recibirá $7 millones consejero del CJF por término de gestión

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 
Patricia Espinosa, canciller de México, y Miguel Ángel Moratinos, ministro español de Relaciones Exteriores, al clausurar la octava reunión binacional México-España

Informal compromiso de España para revisar numerosas expulsiones de turistas mexicanos

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

Madrid, 16 de octubre. La octava reunión binacional entre España y México, que se celebra cada dos años con el objetivo de “profundizar” las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales, finalizó hoy con un diagnóstico preocupante y un compromiso “informal” de las autoridades españolas. El diagnóstico es que el tráfico de drogas procedente de México ha aumentado notablemente en España en los años recientes, hasta el punto de que se ha convertido en una ruta preferente para los cárteles de la droga. El compromiso “informal” del gobierno del socialista...

 

Pide el Senado cambiar la sede del archivo de la nación

Arturo García Hernández

La Comisión de Cultura del Senado emitió ayer por consenso un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo a que lleve a cabo la reubicación del Archivo General de la Nación (AGN), ante los riesgos que implica mantenerlo en su sede actual, el antiguo Palacio de Lecumberri, que presenta un preocupante incremento en sus niveles de humedad.

 

Instalan 32 comités contra la trata de personas

Fabiola Martínez

 

La comisión gubernamental de derechos humanos, bajo graves cuestionamientos

Fabiola Martínez

Hoy entran en vigor los lineamientos de operación de la Comisión Política Gubernamental en Materia de Derechos Humanos, órgano creado en 2003 que tiene como propósito formular un programa integral en la materia, especialmente ante temas polémicos como el uso institucional y legítimo de la fuerza del Estado en casos de seguridad pública, entre otros.

 

Pablo Gómez exige juicio político contra Mario Marín

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Clase Política
Miguel Ángel Rivera

Bajo la Lupa
Alfredo Jalife-Rahme

Opinión

El pastor del terror
Bernardo Barranco V.

La vida como demolición
Arnoldo Kraus

Myanmar: astrología y “Estado nacional”
José Steinsleger/ III y última

Izquierda y hegemonía cultural
Luis Linares Zapata