Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Economía México, principal receptor de remesas en AL

México, principal receptor de remesas en AL

Afp y Reuters

Washington, 17 de octubre. América Latina, segundo receptor de divisas en el mundo recibió un total de 68 mil millones de dólares en remesas a la región el año pasado, mostró un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En América Latina, México sigue siendo el principal receptor de remesas de sus inmigrantes con unos 24 mil millones de dólares. Este país ocupa así el segundo lugar en esta nómina detrás de India, a donde llegaron 24 mil 500 millones de dólares por este concepto en 2006, indica el estudio.

En total, alrededor de 150 millones de inmigrantes enviaron 300 mil millones de dólares en remesas a sus países de origen en ese año, dijo el estudio del BID y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), vinculado con Naciones Unidas. Ambos organismos señalan que Asia recibió más de 114 mil millones de dólares mientras que a América Latina y el Caribe llegaron alrededor de 68 mil millones de dólares.

“Este monto, que es una estimación conservadora, comprueba que los modestos envíos de dinero de los trabajadores emigrados, cuando se suman, superan con creces a la ayuda oficial para el desarrollo”, dijo el presidente adjunto del FIDA, Kevin Cleaver, en un comunicado.

Las remesas superaron el dinero que los países en desarrollo recibieron en asistencia de las naciones ricas el año pasado, de 104 mil millones de dólares, dijo el informe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.