Usted está aquí: jueves 18 de octubre de 2007 Economía Pretende Sectur incrementar 50% turismo cultural

Pretende Sectur incrementar 50% turismo cultural

Miriam Posada García

La Secretaría de Turismo se propuso incrementar 50 por ciento el flujo de visitantes que llegan a México a hacer turismo cultural, a través de la consolidación de nueve ciudades patrimonio, igual número de zonas arqueológicas y elevar de 32 a 50 el número de pueblos mágicos, señaló el subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid.

Como parte de los objetivos del programa de desarrollo de turismo cultural 2007-2012, destacó que la riqueza mexicana permitirá también incrementar el número de monumentos y zonas arqueológicas como atractivos turísticos, pero se requerirá un mínimo de infraestructura para dichos sitios.

Asimismo será necesario desarrollar políticas públicas transversales entres las entidades de turismo y cultura mediante un grupo de trabajo interinstitucional; planear, ejecutar y coordinar desde los municipios los planeas de manejo para el patrimonio cultural donde el turismo sea una de las actividades rectoras.

Y generar industrias culturales como insumo de la actividad turística en los destinos; articular acciones con el sector privado, e impulsar el diseño y comercialización de productos turísticos competitivos que valoren el patrimonio y participen en el fortalecimiento de las culturas locales.

Ante especialistas en turismo durante el Foro de turismo cultural y urbano, el funcionario señaló que en México los turistas motivados especialmente por la cultura representan 5.5 por ciento a nivel nacional y 3 por ciento en el caso de los extranjeros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.