Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Política Analizan impacto financiero en el IFE por la reforma electoral

Prevén reducción presupuestal de $500 millones

Analizan impacto financiero en el IFE por la reforma electoral

Alonso Urrutia

En vísperas de que se inicie el cabildeo para lograr que su propuesta de presupuesto para 2008 sea aprobada, la Comisión de Administración del Instituto Federal Electoral (IFE) elabora un análisis sobre el impacto financiero que tendrá para el organismo la aprobación de las reformas constitucionales en materia electoral, informó el presidente de dicha instancia, Arturo Sánchez.

Explicó que oficialmente no han tenido notificación alguna sobre la intención de recortar en 500 millones de pesos los recursos del instituto, y sostuvo que en principio existen varios rubros en los cuales sería previsible que se modificaran las partidas presupuestales originalmente propuestas por el IFE –en agosto pasado–, principalmente en cuanto a la integración de un órgano técnico para la fiscalización de los gastos de los partidos políticos y la ampliación del área de radiodifusión que tendrá a su cargo el control del acceso de la propaganda partidista en tiempos oficiales.

Sánchez manifestó que hasta el momento el IFE no tiene conocimiento de que por segundo año consecutivo la Cámara de Diputados vaya a acordar un recorte presupuestal, en este caso de 500 millones de pesos. Destacó que el instituto iniciará los contactos oficiales para proporcionar información a los encargados de analizar y aprobar el presupuesto.

En tanto, agregó, en el instituto se elabora un análisis del impacto financiero que tendrá en el IFE la reforma constitucional. Si bien es claro que faltan los detalles de las reformas a la ley secundaria, también lo es que existen modificaciones que anticipan la necesidad de replantear las partidas originalmente propuestas.

Consideró que la integración del órgano técnico de fiscalización requerirá de una revisión para determinar si, derivado de los cambios legales, es preciso incrementar la partida destinada a este rubro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.