Usted está aquí: viernes 19 de octubre de 2007 Política Homenaje alterno a Belisario Domínguez

Homenaje alterno a Belisario Domínguez

Víctor Ballinas y Ciro Pérez

Ayer por primera ocasión se rindió un doble homenaje a Belisario Domínguez en el Senado. PRD, Convergencia y PT, que votaron en contra o se abstuvieron de que la presea se otorgara al ex dirigente nacional del PAN Carlos Castillo Peraza, hicieron su propia ceremonia. En el patio central de Xicoténcatl montaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral.

El acto estuvo pactado con la presidencia del Senado y la Junta de Coordinación Política. Se llevó a cabo media hora antes de que se iniciara la ceremonia oficial para la entrega de la presea por el presidente Felipe Calderón.

Elementos del Estado Mayor Presidencial apresuraban a los senadores de PRD, PT y Convergencia para que concluyeran el acto, “porque está por llegar el jefe del Ejecutivo”.

En este homenaje a Belisario Domínguez, realizado por los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista, la banda de guerra del Colegio Militar interpretó el toque de queda y entonó el Himno Nacional.

Ahí estaban los senadores de PRD, PT y Convergencia que decidieron no legitimar la presencia de Felipe Calderón, “porque no lo reconocemos como presidente”, y también como una muestra de rechazo a que la presea se otorgara a Castillo Peraza.

Después de la ceremonia, en conferencia de prensa, Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD, declaró:

“Acabamos de rendir homenaje a Belisario Domínguez como un reconocimiento a su figura, a su estatura política, a su valentía de hombre opositor. Fue un senador de la oposición al chacal Victoriano Huerta, se enfrentó desde la tribuna del Senado a un régimen militar, arriesgó su vida y su libertad en aras de la defensa del pueblo de México oprimido por una dictadura militar que había asesinado al presidente democráticamente electo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.