Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Economía Concibe México piratería como problema global

Concibe México piratería como problema global

Reuters

Washington, 23 de octubre. Al menos seis países, entre ellos México, pretenden negociar un convenio destinado a limitar la piratería y la falsificación de bienes al consumidor en todo el mundo, informaron este martes funcionarios estadunidenses.

“Este es un problema global que roba a empresas y a individuos miles de millones de dólares y coloca en riesgo la seguridad y la salud pública”, dijo la representante comercial de Estados Unidos, Susan Schwab, en un acto con miembros del Congreso para anunciar la iniciativa.

En Bruselas, la Comisión Europea dijo que buscaría un mandato entre sus 27 miembros para que se unan al nuevo Acuerdo Comercial Anti-Falsificación.

“Un nuevo acuerdo internacional contra la falsificación fortalecerá la cooperación global y establecerá nuevas normas internacionales, ayudando a crear un nuevo estándar global para el cumplimiento del DPI (derecho de propiedad intelectual)”, dijo el comisionado de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, en un comunicado.

El grupo inicial incluye a Estados Unidos, México, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Suiza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.