Usted está aquí: miércoles 24 de octubre de 2007 Economía

Economía
Economía

Con voluntad política de integración de 8 países nace el Banco del Sur

Roberto González Amador (Enviado)

Washington, DC, 22 de octubre. El Banco del Sur, proyecto al que se han acogido ocho países sudamericanos, “nace de una voluntad política por la integración”, define Rodrigo Cabeza, ministro del Poder Popular de Finanzas de Venezuela. Es un hecho político que surge para impulsar el desarrollo de la región y lograr mayor grado de soberanía y control sobre la riqueza natural de los países, dice. “No podemos darnos el lujo de fracasar”, apunta al referirse a la primera institución subregional no controlada por los centros de poder financiero, que nacerá formalmente el 3 de...

 

Correcto, el plan de Sudamérica de desligarse del FMI: experta

Antonio Castellanos

El proyecto de los países de América Latina para abandonar el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial es correcto, porque sus políticas restrictivas desde mediados de los 70 han sido nefastas. Sin embargo, México no podrá entrar, no puede apostar a esa iniciativa porque no tiene independencia política ni económica.

 
Un anuncio hecho por un movimiento con página de Internet www.addiopizzo.org se observa en la puerta de un negocio en el centro de Palermo. El aviso se opone al pago del pizzo, que es lo que exige la mafia a los comerciantes para permitirles trabajar

Gana la mafia italiana 128 mil mdd al año; acapara 7% del PIB de ese país

Dpa y Afp

Roma, 23 de octubre. Italia, uno de los países miembros del Grupo de los Siete, está económicamente paralizada, pero la mafia hace grandes negocios que le permiten una facturación anual de 128 mil millones de dólares. El crimen organizado se divide en numerosos clanes y se considera “la primera empresa italiana”, pues acapara 7 por ciento del producto interno bruto (PIB), cifra que pasa por el filtro mafioso como dinero silencioso, que en parte es producto de imponerle a 20 por ciento de las tiendas (minoristas) un pago para seguir funcionando sin problemas.

 

Autorizó Gil Díaz a CFE recursos para rutas de fibra óptica que usará Telefónica

Enrique Méndez y Roberto Garduño

Una semana después de la venta de Aeromexico, los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados afirmaron que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, quien compareció ante comisiones, renunció a su responsabilidad de vigilar el proceso de enajenación de la empresa que, le advirtieron, podría derivar en responsabilidades jurídicas y políticas.

 

Cuestionan ley contra inversión en paraísos fiscales

Jesús Aranda y Antonio Castellanos

 

Autorizó Gil Díaz a CFE recursos para rutas de fibra óptica que usará Telefónica

Enrique Méndez y Roberto Garduño, Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

Página web elabora árbol genealógico

Reuters

Los Angeles, 23 de octubre. Una nueva página de internet llamada GeneTree.com quiere ayudar a responder la pregunta “¿Quién soy yo?”, al combinar datos de ADN con tecnología de uso compartido de información popularizada por MySpace y YouTube.

 

Concibe México piratería como problema global

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

FMI: el peor castigo
Alejandro Nadal