Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia El STUNAM, aún sin respuesta a su demanda salarial

El STUNAM, aún sin respuesta a su demanda salarial

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

Ampliar la imagen Mitin ayer del STUNAM en CU encabezado por Agustín Rodríguez Mitin ayer del STUNAM en CU encabezado por Agustín Rodríguez Foto: Carlos Cisneros

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aseguró que no ha recibido ninguna propuesta de las autoridades de la máxima casa de estudios a la demanda de incremento salarial de 15 por ciento, por lo que el emplazamiento a huelga para el primer minuto del primero de noviembre continúa en pie.

Durante un mitin en la explanada de rectoría que congregó a alrededor de mil personas, Agustín Rodríguez, líder del gremio, señaló que esperarán hasta el próximo lunes para recibir la propuesta o de lo contrario los preparativos para la huelga avanzarían. Rechazó que el emplazamiento afecte el proceso de sucesión en rectoría, debido a que cumple con los requerimientos y tiempos que la propia ley establece.

Rodríguez indicó que la comisión nombrada por el rector Juan Ramón de la Fuente para negociar con los trabajadores expuso que sólo esperan que la Secretaría de Hacienda responda a la UNAM para plantear la propuesta de las autoridades universitarias. “Insistimos que no emplazamos a Hacienda, sino a la UNAM, por lo que no esperaremos más allá de este lunes para tener una propuesta sobre la oferta salarial”, refirió el líder gremial.

Agregó que de no recibir la respuesta de rectoría en esa fecha se convocaría al consejo de huelga para evaluar y exponer ante los agremiados la situación, y en su caso ejecutar la acción prevista.

Rodríguez recordó que la demanda de los sindicalizados es de 15 por ciento de aumento directo al salario, además que se recuperen los descuentos a los empleados que se movilizaron contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en las llamadas faltas colectivas.

El jueves “nos ofrecieron el cuatro por ciento, siempre nos han hecho ofertas por debajo; la rechazamos porque está debajo de los últimos parámetros salariales y estamos reclamando que esto se supere y que en todo caso se entregue un acuerdo para el reglamento general de tabulador”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.