Usted está aquí: sábado 27 de octubre de 2007 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Demostración del uso del condón, en imagen de archivo

Bloquean diputados reforma en salud reproductiva y sexual

Ángeles Cruz Martínez

Por considerar que es “innecesaria” y debido a que “no hay una postura internacionalmente aceptada” respecto de los derechos sexuales y reproductivos, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside el panista Éctor Jaime Ramírez Barba, dio marcha atrás a la iniciativa de reforma a la Ley General de Salud que busca hacer explícito el derecho a la salud sexual y reproductiva, garantizar el acceso de los adolescentes a estos servicios, así como la interrupción legal del embarazo.

 

Las adicciones se inician a edades cada vez más tempranas, advierte ONG

Carolina Gómez Mena

 

De la Peña se reunió con Mouriño; negó injerencia de Los Pinos en la UNAM

Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares

El matemático José Antonio de la Peña, aspirante a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se reunió el jueves con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Juan Camilo Mouriño. La invitación provino de Los Pinos, como también hubo una más para Diego Valadés, quien declinó asistir.

 

Abren campaña para donar libros a la Lotería

Carolina Gómez Mena

 

El STUNAM, aún sin respuesta a su demanda salarial

Emir Olivares y Rosa Elvira Vargas

 

Ratifica Alberto Cárdenas libre entrada de maíz, frijol y leche en 2008

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 26 de octubre. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, informó que no se renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por lo que en 2008 se podrán importar libremente maíz, sorgo, leche y azúcar, los últimos productos agropecuarios que se mantienen con un impuesto por su adquisición en el extranjero.

 

Director del IPN exige castigar a asesino de estudiante

Laura Poy Solano

 

Justicia, no carpetazo, piden los familiares de Brad Will

Blanche Petrich

La familia del periodista estadunidense Brad Will, asesinado hace un año en Oaxaca, durante un enfrentamiento en la barricada de Santa Lucía del Camino, cerca de la capital estatal, insiste en exigir al gobierno mexicano que realice “una investigación correcta y transparente, que se agoten todas las líneas posibles y que se arrojen resultados verificables y convincentes”, plantea en entrevista Miguel Ángel de los Santos, su asesor legal.