Usted está aquí: martes 30 de octubre de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

Nuestro proyecto busca revertir “la tragedia del centralismo”: Abreu

Eva Usi (Especial para La Jornada)

Berlín. La crítica alemana no escatimó en elogios al director Gustavo Dudamel y su Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar durante su reciente gira por Alemania.

 
Jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, con el director Gustavo Dudamel (tercero de izquierda a derecha), al término del concierto que ofrecieron anteanoche en Monterrey, después de despojarse del saco formal, negro, para lucir chamarras con los colores de la bandera de ese país y ofrecer sus encores

Demoledor unísono orquestal juvenil

Pablo Espinosa (Enviado)

Monterrey, NL, 29 de octubre. Presenciar un concierto con Gustavo Dudamel al frente de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela es una de las experiencias máximas que por igual un experto que un escucha circunstancial disfrutan como una de las más intensas, electrizantes, conmovedoras, alegres, sublimes, inolvidables de toda una vida. Marcan impronta estos jóvenes en la flor de la vida, convertidos en un referente: la perfección técnica de esta orquesta, que comparte con las mejores del planeta, es el punto de partida para una explosión de energía, jolgorio, belleza y un rendimiento...

 

Vicente Rojo propone “un juego de simetrías y contrastes en Escrituras

Arturo García Hernández

El mediodía del pasado sábado frío se tornó cálido y festivo en la galería López Quiroga durante la inauguración de la muestra Escrituras, que reúne obra reciente de Vicente Rojo.

 

Crítica estética de Sergio Hernández inspirada en el movimiento social de Oaxaca

Merry MacMasters

Con Sergio Hernández visita el atrio de San Francisco, que incluye 14 esculturas en bronce, un tzompantli en polímero color negro, tres pinturas y dos grabados, éstas cinco obras reproducidas mediante la impresión directa, el Museo Soumaya se suma a la Fundación del Centro Histórico para de ahora en adelante realizar de manera conjunta las exposiciones en el antiguo atrio del templo ubicado en Madero 7, que recibe un promedio diario de 5 mil visitantes.

 

Recibió Pere Gimferrer el premio Octavio Paz en Madrid

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Un tenor mexicano, tercer lugar

Eva Usi (Especial)

 

Flauta y piano en San Cristóbal

Javier Molina

 

Columnas

Itacate
Marco Buenrostro y Cristina Barros

Opinión

Colección Blaisten en vivo
Teresa del Conde/ I

La civilización occidental y cristiana
Sandra Lorenzano*