Usted está aquí: lunes 5 de noviembre de 2007 Sociedad y Justicia Arranca reunión sobre VIH/sida en Nicaragua

Arranca reunión sobre VIH/sida en Nicaragua

Dpa

Managua, 4 de noviembre. Más de 2 mil médicos, funcionarios de la Organización de Na-ciones Unidas (ONU) y representantes de organismos civiles de Centroamérica se reúnen desde hoy en Nicaragua para analizar el impacto del sida y mejorar la atención a las personas que viven con esta enfermedad.

Se trata del quinto Congreso Centroamericano de VIH y Sida (Concasida) y del quinto Encuentro de Personas que Viven con VIH/sida, que se celebrarán de forma casi simultánea en un hotel de esta ciudad capital.

Las reuniones se inauguran esta noche en presencia del director ejecutivo de Onusida, Peter Piot, y de la embajadora especial y princesa de Noruega, Mette-Marit, de acuerdo con fuentes del Concasida en Managua.

Indicaron que se espera, además, la participación de ministros de Salud y de Educación de países de Centroamérica, y de mujeres y jóvenes líderes de organismos de la sociedad civil, entre otros.

La reunión busca “generar compromisos y acciones conjuntas de autoridades, organismos civiles, sector religioso y privado para prevenir la pandemia” y atender de manera integral a las víctimas de la enfermedad, dijeron las fuentes.

Los ponentes serán Nils Kastberg, director regional de Unicef en América Latina; César Núñez, director regional de Onusida, y Pedro Medrano, director regional del Programa Mundial de Alimentos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.