Capital
Ver día anteriorSábado 27 de abril de 2024Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan contra el IECM por vetar referencias al cártel inmobiliario
Foto
▲ Los universitarios consideran que la decisión del instituto atenta contra la democracia en el proceso electoral. Foto Ángel Bolaños

Jóvenes instan al instituto a no ser cómplices de la corrupción

Es un acto de censura, claman // Harán recorridos para informar a la gente

Ángel Bolaños Sánchez
Consejeros denuncian amenazas
Capturan a otro ex funcionario de la Benito Juárez implicado

Tras cinco meses de evadir a la justicia, Candelario N, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez vinculado con la red de corrupción inmobiliaria, fue detenido por los cargos de uso ilegal de atribuciones y facultades, así como por asociación delictuosa.

De la Redacción
Josefina Quintero M.
Suma la CDH 34 quejas por agua contaminada; vecinos rechazan pagar

Exigen que emita una recomendación

Representantes de seis colonias de Benito Juárez acudieron al organismo para exigir su intervención

Insta López Arellano a defensa continua de la interrupción legal del embarazo

A 17 años de que se publicaron las reformas al Código Penal que permiten que en la Ciudad de México se realice la interrupción legal del embarazo, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, expresó que los derechos se reconocen, pero tenemos que defenderlos permanentemente y estar luchando por ellos siempre para no tener procesos de regresividad, como ha ocurrido en Estados Unidos, Italia y España.

Josefina Quintero M.
Elba Mónica Bravo
Gobierno local impulsa culminar el bachillerato con beca y clases en línea

El Gobierno de la Ciudad de México restructuró su programa de bachillerato en línea, con lo que se prevé incrementar de 20 mil a 40 mil los lugares para quienes no han concluido su educación media superior.

Alejandro Cruz Flores
Elba Mónica Bravo
Neumonía, causa de la muerte del pequeño Omer

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que el bebé Omer Valentín, originario del departamento Gracias a Dios, en Honduras, falleció la madrugada del miércoles por neumonía en el Hospital Pediátrico La Villa, en Gustavo A. Madero.

Detenidos por asesinato en la Portales, sin injerencia en el caso: FGJ

Luego de la detención del candidato de Morena a concejal en Benito Juárez, Hugo Torres, tras la muerte de Eder Alberto en un inmueble de la calle de Emperadores, de la colonia Portales, el coordinador general de investigación territorial a cargo de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara López, informó que el avance de la indagatoria señala que los detenidos posiblemente no habrían tenido participación en el homicidio.

Elba Mónica Bravo
Josefina Quintero M.