Usted está aquí: miércoles 7 de noviembre de 2007 Política De ganar la directiva, habrá limpia en el blanquiazul, advierte Germán Martínez

Manuel Espino deja un partido con “graves derrotas”, afirma el candidato

De ganar la directiva, habrá limpia en el blanquiazul, advierte Germán Martínez

¿Monumento a Fox?, primero “tiene que ser investigado; no se debe dar impunidad a nadie”

Carlos Camacho (Corresponsal)

Pachuca, Hgo., 6 de noviembre. Germán Martínez Cázares, candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que de ganar la contienda interna hará una limpia y dará espacio a caras nuevas, con el propósito de resolver los conflictos internos. La idea, dijo, es “regresarle la cara social” al partido.

Rechazó ser el delfín del presidente Felipe Calderón Hinojosa y, al contrario, dijo tener el apoyo de prominentes panistas, entre ellos los ex dirigentes nacionales Luis Felipe Bravo Mena y Luis H. Alvarez, y “hasta del senador” Santiago Creel.

“Quien hable de líneas o de cargadas está insultando a los consejeros nacionales”, aclaró y reconoció la cercanía “responsable” del presidente del blanquiazul con sus gobiernos municipales, los estatales y el federal, pero las decisiones del partido se tienen que dar dentro de los órganos del mismo.

De visita en Pachuca, donde se reunió con los cinco consejeros nacionales de ese partido en Hidalgo, Martínez Cázares reconoció tener diferencias con el presidente de Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos, quien, sostuvo, deja un partido con “buenos resultados electorales”, pero también con “graves derrotas”, como las de Yucatán y Aguascalientes.

Sin embargo, de ninguna manera hay confrontación: “si nos dividimos, le damos ventaja al adversario”, advirtió, y propuso recuperar la confianza del electorado en esas entidades.

Martínez Cázares también se pronunció sobre la propuesta de Jorge Moctezuma, secretario general del comité directivo estatal del PAN, de erigir un monumento al ex presidente Vicente Fox y otro al ex candidato presidencial Manuel J. Clouthier.

Indicó que Clouthier “lo tiene bien merecido”, pero Fox primero “tiene que ser investigado” por la comisión creada ex profeso por la Cámara de Diputados.

“No se le debe dar impunidad a nadie”, planteó y rechazó que se vaya a dar carpetazo a la investigación sobre el ex mandatario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.