Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Política Senadores piden a la SEP informe de acuerdos con SNTE

Senadores piden a la SEP informe de acuerdos con SNTE

Notimex

La Cámara de Senadores aprobó pedir a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, que entregue toda la información relacionada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Según el dictamen aprobado ayer por unanimidad, Vázquez Mota deberá notificar al Senado sobre el número de maestros comisionados al SNTE en todos los estados de la República.

Además, los senadores solicitaron que se indique “cuántos fideicomisos existen del SNTE a los que la SEP deposita recursos públicos por convenios anuales, como los de vivienda, capacitación técnica y fomento profesional”.

También deberá entregar copia de los convenios anuales y sus anexos, suscritos entre 2000 y 2006, con las cantidades extraordinarias asignadas y el concepto correspondiente.

La Cámara de Senadores aseveró que “conocer la transferencia de recursos públicos que realiza la SEP al SNTE se enmarca en el contexto de la transparencia y rendición de cuentas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.