Usted está aquí: viernes 9 de noviembre de 2007 Política Divide más a telefonistas posible relección sindical

Someten a votación reforma a estatutos del gremio

Divide más a telefonistas posible relección sindical

La mayoría aprueba los cambios, según Hernández Juárez

Tal afirmación “no corresponde a la realidad”: opositores

Carolina Gómez Mena

A tres semanas de haber comenzado las votaciones en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sobre reformas a los estatutos del gremio que permitirían la relección del secretario general de los trabajadores, el aumento de las cuotas para los jubilados y la creación de una secretaría general adjunta, Francisco Hernández Juárez aseguró que de los 16 mil votos emitidos “91 por ciento es en favor de los cambios”.

Esto fue rechazado por la Red Nacional Telefonista (RNT). Alicia Sepúlveda, integrante de dicha agrupación, aseguró que tal afirmación “no corresponde a la realidad”, e incluso dijo que en diversos mítines y asambleas el repudio es mayoritario. Retó a Hernández Juárez, secretario general del sindicato, a demostrar la veracidad de lo que dijo.

En contraparte, este último aseveró que la votación “va bien”. Apuntó que dado el margen de aprobación “yo no veo dificultad para que en dos semanas tengamos la votación completa; la tendencia es definitiva y calculo que a finales de noviembre estaremos realizando la convención extraordinaria para que se haga un recuento de los votos y se vea si se cumplieron los requisitos”.

Según el dirigente de los telefonistas, los aspectos más difíciles fueron aceptados por los trabajadores. “El más polémico es el de las aportaciones (cuotas sindicales) de los jubilados. Ya la asamblea de este grupo lo aceptó. La otra, que tiene que ver con las elecciones del año próximo, también fue aprobada, así que yo no veo dificultad”, expresó.

No obstante, Hernández Juárez hizo hincapié en que deben concluir las votaciones, porque se requiere que 66 por ciento de los trabajadores apruebe lo consultado para efectuar la reforma.

Sepúlveda expresó: “No nos explicamos el rollo ese de que ya llevan 90 por ciento computado, a menos que se refieran a que la fábrica de votos a modo haya estado funcionando a todo trapo y ya lleven varias urnas rellenas”. Apuntó que “otra mentira es que los jubilados estamos de acuerdo, porque nunca dejaron que se votara en las asambleas, pues el voto les habría sido contrario”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.