Usted está aquí: domingo 11 de noviembre de 2007 Política Estadunidense acusado de pederastia en Jalisco, a punto de ser exonerado

Tribunal estatal revoca sentencia de más de siete años de prisión a Thomas White

Estadunidense acusado de pederastia en Jalisco, a punto de ser exonerado

Javier Santos (Corresponsal)

Puerto Vallarta, Jal., 10 de noviembre El Supremo Tribunal de Justicia del estado revocó una sentencia de más de siete años de cárcel para el multimillonario Thomas White Norman, acusado de corrupción de menores, por lo que podría alcanzar la libertad definitiva.

En dicha sentencia, el juez segundo de lo criminal sentenció a White Norman a siete años y medio de cárcel por el delito de violación en perjuicio de quien en su momento era un menor de edad y pieza clave en el proceso contra el estadunidense. Sin embargo, el acusado interpuso un recurso de apelación y lo ganó, de acuerdo con la resolución de los magistrados jaliscienses.

El menor que acusó a White Norman en este proceso señaló en su momento que la defensa del estadunidense le ofreció un millón 250 mil dólares para que se retractara de sus acusaciones, pero no le cumplió y sólo le dio 2 mil 500 pesos. Debido a ello, ratificó las acusaciones.

Thomas White, quien tiene 70 años de edad, enfrenta todavía el proceso penal 193/2001 por el delito contra la salud en su modalidad de distribución de mariguana y cocaína, corrupción de menores y prostitución infantil.

En 2005 fue acusado también del delito de violación por un preso, pero fue exonerado tras una serie de investigaciones internas por parte de personal de la Procuraduría de Justicia estatal.

White Norman fue detenido el 12 de febrero de 2005 en Tailandia y extraditado posteriormente a Puerto Vallarta. Actualmente es requerido en San Francisco, California, donde enfrenta acusaciones de abusos contra menores de edad.

Este estadunidense se hizo pasar por un “filántropo” y para ello se codeaba con empresarios y políticos de la ciudad. Así, a principios de 2001 construyó el albergue denominado Casa Blanca, lugar a donde llevaba menores de edad, les daba droga, abusaba de ellos y cambio les daba dinero, según las declaraciones ministeriales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.