Usted está aquí: viernes 16 de noviembre de 2007 Política De justicia social, luchar contra la pobreza, dice Slim

De justicia social, luchar contra la pobreza, dice Slim

Georgina Saldierna

El Centro Universitario Grupo Sol entregó ayer el premio nacional a la excelencia Jaime Torres Bodet al empresario Carlos Slim, a la velocista Ana Gabriela Guevara, al premio Nobel Mario Molina y al médico Luis Sánchez Yllades.

Ante decenas de jóvenes reunidos en el Museo de Antropología, el propietario de Teléfonos de México dijo que en el país se requiere más educación y de mayor calidad. Para enfrentar ese reto, consideró necesario usar las nuevas tecnologías.

Mencionó que la educación, la actividad económica y el empleo son fundamentales para lograr el desarrollo de los pueblos y reducir la pobreza. Ejemplo de ello es China y la India, abundó.

Otros elementos que se requieren son el gasto social, un sector público eficiente y una captación fiscal con efectos redistributivos, explicó.

Resaltó que la mayor parte del empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas, por lo cual debe reducirse la desaparición de éstas, que muchas veces no pueden llegar lejos por exceso de regulación o por falta de recursos financieros.

Durante su intervención, el hombre más rico del mundo manifestó que combatir la pobreza no es un problema ético o moral, sino de justicia social, una necesidad.

Añadió que la restauración del Centro Histórico de la ciudad de México se logró en pocos años gracias al apoyo de los gobiernos federal y capitalino, así como de comerciantes y empresarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.