Usted está aquí: sábado 17 de noviembre de 2007 Política Relación digna con la gestión de Calderón: Godoy

Relación digna con la gestión de Calderón: Godoy

Alma Muñoz y Roberto Garduño

Ampliar la imagen El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy Foto: Archivo/Yazmín Ortega Cortés

El gobernador electo de Michoacán, Leonel Godoy, acudió al Consejo Nacional del PRD para agradecer el respaldo de su partido en el proceso que concluyó el domingo pasado con su triunfo para lograr la gubernatura de esa entidad.

Al emitir un mensaje ante integrantes del Consejo Nacional de ese instituto político, Godoy ponderó la unidad entre los perredistas, hecho que permitió obtener un triunfo inobjetable en los comicios: “Pensando en la unidad del partido deseo que salgamos unidos, fortalecidos después de la elección interna, donde elijamos a nuestro presidente o a nuestra presidenta nacional”.

El gobernante electo también se comprometió a no meter las manos en el proceso de selección de la dirigencia nacional del PRD, y aclaró que su triunfo no se lo debe a ninguna corriente interna del partido.

“Quiero decirles que yo no voy a apoyar a ningún candidato, que todos los que se inscriban van a ser bien recibidos en Michoacán. El triunfo fue del PRD, no de ninguna corriente”.

Al concluir su discurso de agradecimiento, Godoy dijo que tendrá una relación digna y respetuosa con Felipe Calderón:

“Entendiendo que pertenecemos a partidos diferentes y que tenemos proyectos de nación diferentes, pero que hay que contribuir a fortalecer la democracia en México, siendo tolerantes y siendo incluyentes. Y hay que contribuir a mejorar las condiciones de vida en Michoacán, por eso vamos a hacer un trabajo de coordinación y de apoyo con el gobierno federal, pero también vamos a mantener una relación digna.

–¿Prevé alguna reunión con Calderón?

–No hay ninguna reunión con nadie.

–¿Pero lo haría en su momento?

–Si es necesario sí.

–¿Trabajará con el presidente Calderón? –se le preguntó.

–Vamos a trabajar con él, sin duda.

–¿Sin llamarlo Presidente?

–Claro que sí, ustedes parecen de la inquisición

–¿Pero cómo conciliar…?

–El partido reconoce la diferencia de ser gobernante y ser partido. El partido tiene una posición política y el gobernante tiene una obligación de gobernar para todos, en tener relación con todos los niveles de gobierno municipal; sin importar de qué partido sean los gobiernos de los estados vecinos y con el gobierno que encabeza Calderón, sin importar de qué partido sea.

–Pero Marcelo Ebrard no reconoce esa diferencia –se le mencionó.

–Respeto mucho lo que hace Marcelo, yo creo que esa es una decisión que él ha asumido y creo que está haciendo un gobierno extraordinario en el DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.